domingo, 17 de marzo de 2013

Virtualización de Escritorios II




 
Creación de una Colección de Escritorios Virtuales
 
 
 
En mi anterior post, hice referencia, a la creación del ambiente RDS para poder crear escritorios virtuales; y dentro de esos mencionábamos el RD Virtualization Host; esta herramienta es la que nos permite crear colleción de escritorios virtuales; debemos tener en cuenta de que Windows Server 2012 Datacenter es el que nos permite crear Máquinas virtuales ilimitadas dentro de Hyper-V entonces para hacer collecciones es necesarios está edición de Windows Server 2012
 
 
Ahora si Empecemos!!!
 
 
Existen tres soluciones en Virtualización de Escritorios y son las siguientes:
 
1.  Una sesión con Múltiples Usuarios; y está es básicamente un Windows Server 2012 adaptado a Windows 8 Cliente; pero con la única diferencia es que a está imagen por ser Windows Server se pueden conectar Múltiples Usuarios.
 
2.  Un Pool de Escritorios Virtuales; está solución es donde creamos muchas máquinas virtuales con Windows Cliente y los usuarios que se conecten a estas máquinas no tendrán una para ellos solos; sino que el servidor asigna cada máquina virtual según orden de llegada.
 
3.  Escritorios Personales;  Está es prácticamente lo mismo que la anterior; sino que solamente se le asigna a cada usuario un Windows Cliente para el solo; y es por eso que se llama personal.
 
 
Las Opciones 2 y 3 se crean con administración o sin administración; más adelante explicaré al detalle de como funciona esto.
 
Para entender mejor lo que les acabo de decir miremos la siguiente imagen:
 
 
 
 
 

Una vez entendido lo anterior; en mi siguiente post hablaré acerca de la primera opción y así hasta tener todas las 3 opciones aprendidas.


Muchas Gracias!!!

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario